Nevadas en el norte provocan disminución de llegada de productos a la Central de Abasto de Villahermosa

La Central de Abasto de Villahermosa, reportó que las recientes heladas en el norte del país y de Estados Unidos, han provocado una disminución en la llegada de los productos a la entidad tabasqueña.

En entrevista, su director, Arturo Roger Sánchez Sánchez, precisó que afortunadamente las bajas temperaturas han tenido una ligera disminución en la recepción de productos, como son la naranja, sandía, mango, papaya, entre otras frutas. 

Manifestó que, el limón, chile, aguacate, que vienen a Villahermosa, ahora están siendo enviados por productores a ciudades de Estados Unidos afectadas por las heladas, en donde existe desabasto de estos productos.

Sánchez Sánchez, indicó que en el caso del frijol, a raíz de esta situación, ha estado llegando poco pero más caro.

Incluso comentó que, a diferencia de hace dos semanas, el maíz es el único que ha tenido un aumento de hasta 40 pesos, el saco de 35 kilos.

“Adicionalmente tenemos el problema de los productos que vienen allá, por ejemplo el frijol, evidentemente no está viviendo, y lo poco que viene, viene más caro, este es complicado de terminarlo porque a diario se mueve y no lo hemos logrado monitorear a detalles, porque entran una infinidad de productos, sí ha bajado la cantidad de productos que han entrado, sin llegar al grado de desabasto”, externó.