Niñas en “situaciones de rebeldía” son los casos que más están llegando a Casa Hogar Oasis de Paz

En su mayoría son adolescentes de entre 12 y 14 años

A diferencia de años anteriores, hoy en día están legando muchos casos de niñas en “situaciones de rebeldías”, algunas, con problemas muy fuertes de drogadicción, reveló la directora de la Casa Hogar Oasis de Paz, la madre Cristina Rivera Lazo, de la congregación de las Hermanas terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.

Aunque no especificó el número de padres que han llegado buscando ayuda para internar a sus hijas, la religiosa refirió que los casos de niñas con “situaciones de rebeldía”, en su mayoría de entre 12 y 14 años, son más que aquellas que sus papás tienen problemas económicos.

“Antes se buscaba más, porque las niñas estaba en situación, a nivel economía, un poco carente, hoy nos han visitado muchas familias, porque sus hijas están en situaciones de rebeldías, de mucha rebeldía, que ya se les están como saliendo de las manos de los padres…inclusive, que están en malos paso de drogas y alcoholismo, esa es la población que nos está visitando”, dijo.

“Pero realmente no podemos como dar respuesta en este momento, a esa, porque las niñas que tenemos son otro tipo de niñas, que no están en esa situación, entonces, combinar a estas niñas que ya tienen experiencia, inclusive delictiva, con estas otras niñas, no es posible, pero las que nos están buscando y visitando, y hay una demanda, es esa”, enfatizó.

No obstante, comentó que la Casa Hogar se ha hecho el compromiso de atenderlas de manera externa, aunque también las canalizan con un centro de rehabilitación ubicado en Teapa.

“Las hemos atendido, lo que le proponemos y a los padres, y ha habido una respuesta positiva en la reacción de ellas, del diálogo, el venir acá, la psicóloga, conversar con ellas, llevar unas terapias con las niñas, y ha funcionado, pero desde fuera - ¿Alguna ha manifestado tendencia suicida? – Sí, si”, indicó.