Ir a misa todos los días, no es fanatismo: Diócesis de Tabasco

Exhortó a los feligreses a tener cuidado con este tipo de expresiones, al comentar que es común en algunos decir que creen en Dios, pero que no son fanáticos de acudir a misa

Ir a misa todos los días no es fanatismo, aseguró el Obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, tras reflexionar el Evangelio de este domingo, donde Jesús dice que, quien no cargue su cruz, no podrá ser su discípulo.

Al respecto, el líder católico exhortó a los feligreses a tener cuidado con este tipo de expresiones, al comentar que es común en algunos decir que creen en Dios, pero que no son fanáticos de acudir a misa.

De igual forma, Monseñor Rojas López llamó a la feligresía a adorar únicamente a Dios y no a los hombres, tras recordar que en el Evangelio de este domingo, Jesucristo indica que quien prefiere a sus padres, parejas o hijos, antes que a Él, no puede tampoco ser su discípulo. 

“El único al que vamos a adorar es a Dios, ni a nosotros mismos ni al hombre, por eso es la semejanza, es solo a Dios, y cuidado si idolatramos a alguien, porque si idolatramos a alguien, nos puede fallar, solo Dios no nos falla”, dijo.

Aunado a lo anterior, detalló que hay tres etapas que todo seguidor de Jesucristo debe tener en cuenta en este caminar: la purgativa, la iluminativa y la unitiva, sin embargo, señaló que muchos se quedan solo en la primera.

“Hay personas que no pasamos a la segunda etapa, nos contentamos pasar de lo malo a lo bueno, pero de lo bueno a lo mejor, nos falta todavía, por eso hoy, Cristo Jesús nos hace pasar de lo malo a lo bueno, pero ya estamos con él; pasar de lo bueno a lo mejor, que es la etapa iluminativa”, abundó.

Finalmente, el jerarca católico agradeció a Dios por la ordenación sacerdotal del presbítero Airán Osmar Cortés Silva, lo que, dijo, es una gracia para la Diócesis de Tabasco.