No habrá “mano negra” en basificación de trabajadores, promete Silvia Roldán

 

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, señaló que en la entidad hay más de dos mil trabajadores que están siendo contemplados para ser basificados.

Sin embargo, precisó que aunque se detuvo debido a la pandemia de COVID-19, el plan de basificación ya se retomó, en conjunto con el Instituto Nacional de Bienestar (Insabi).

“Efectivamente, hay mucho personal de honorarios, hay mucho personal que está en lista de raya que han ganado durante mucho tiempo, 2 mil pesos, 3 mil pesos mensuales, y que está en esta administración el poder hacer todo lo que se deba hacer, para irlos regularizando en plazas de base, nosotros tendremos más o menos en esta condición, 2 mil y tantas gentes, y se van a regularizar”, indicó. 

“Se va hacer, todo lo que se ha hablado, lo que hemos trabajado con el INSABI, es para basificar a la gente, se empieza de los que tengan mayor antigüedad hasta la fecha, no hay mano negra, no hay de que ‘yo elijo a mi cuate’, no, para nada, está hecho específicamente con todos los documentos que implica que tiene el trabajador, para su basificación. Yo creo que nos llevará este año, porque ahorita el proceso tiene las primeras 400 gentes en estudio, para poderlo hacer”, apuntó.