No hay desabasto ni alza en precios en oxígeno medicinal pese a incremento de contagios: Odeco

Imagen de Michael Schwarzenberger en Pixabay

La Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) aseguró que en Tabasco pese al incremento de contagios de COVID-19 reportados en los últimos días, que han derivado en nuevos récords de casos, no se ha presentado desabasto o un alza en el precio del oxígeno medicinal.

En entrevista, el titular del organismo, Pedro Aldecoa Calzada, afirmó que no ha existido variación en el costo de este producto utilizado por personas para enfrentar la pandemia cuando resultan infectadas y se ha mantenido en 99 pesos el metro cúbico. 

Sin embargo, sostuvo que de manera periódica realizan operativos para vigilar que las empresas que se dedican a la comercialización del oxígeno medicinal no cometan abusos.

“Aún y con los incrementos de contagios el monitoreo que tenemos es normal y no podemos decir que hay desabasto”, aseveró.

Aldecoa Calzada había señalado con anterioridad que junto a la gasolina y el Gas LP son los productos esenciales que actualmente están causando cierto descontento en la población, dada la necesidad de su consumo y los precios a los que son adquiridos.