No hay razón de reactivar la resistencia civil: Bracamonte al PRD
No se le haría bien a los tabasqueños
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, señaló que no tiene ningún caso reactivar la resistencia civil en Tabasco, al considerar que lejos de ayudar, solamente le traería problemas a la ciudadanía.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el anuncio hecho esta semana por el PRD Tabasco, respecto a la entrega masiva de cartas amparo.
En este sentido, el legislador consideró que lo más viable es el diálogo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como lo han venido haciendo las autoridades estatales.
Además, Bracamonte Hernández recordó que el borrón y cuenta aplicado en el sexenio pasado, solamente se empleó para la tarifa doméstica, por lo que ahora, otros sectores, como el comercial, tienen deudas grandes con la CFE.
“Recordemos, hay muchos que ya se les dio el borrón y cuenta nueva, pero recordemos que en los que tenían tarifa comercial esos no han aplicado el borrón y cuenta nueva y aquí hemos recibido a muchísima gente que trae esas deudas, que son deudas grandes que no han podido resolver ese tema, ¿Por qué? Porque el borrón y cuenta nueva aplicó para la tarifa doméstica, para la gente que en su casa tenía una tarifa normal. Entonces, creo yo que al futuro puede traerle problemas a la ciudadanía (la resistencia civil), desde mi punto de vista”, apuntó.