¡No los tires! Los Ángeles del Mago Chong-Tall convocan al reciclaje de “muñequitos” de la rosca
Se pueden poner en uno de los más de 60 contenedores en forma de corazón que tiene la Fundación en Villahermosa y municipios
La “Fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall” convocó a la ciudadanía para que, en lugar de desechar los “muñequitos” de la rosca de reyes, los lleven a sus contenedores de tapas de plástico.
En entrevista, el presidente de la organización, Raúl Torres Fócil, expuso que, estas figuras terminan en la basura o, peor, en la calle.
Por su tamaño, dijo, muchos acaban en coladeras y llegan al drenaje, provocando taponamientos en el sistema de alcantarillado, además de contaminar ríos y lagunas.
“Lo hicimos el año pasado también. La idea es que ese plástico es un plástico muy duro y tarda 100 años en degradarse y todavía creo que le falta más. Entonces, pues la idea que en lugar de que lo tiren al drenaje, como es un plástico macizo, aunque sean 10 muñequitos, 15 muñequitos, pues pesan más que hasta una tapa, porque es un plástico macizo y también se recicla. La gente en realidad no guarda el muñeco, aunque se lo saque para lo del 2 de febrero, si no lo botan en la basura. Entonces, continúa con una vida útil para que hagan otro tipo de cosas donde se vende por kilo. Así que evitamos que lleguen al drenaje y al mismo tiempo seguimos ayudando a los niños con cáncer del hospital infantil”.
Raúl Torres recordó que el año pasado se realizó una campaña similar, y se juntaron poco más de cinco mil muñequitos.