No se descarta que el Festival Ceiba sea virtual: Cultura

La realización de la FILELI y el Festival Ceiba, están en análisis si se realizarán este año derivado de la pandemia por COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura.

La titular de la dependencia, Yolanda Osuna, precisó que todo se realizará en función de lo que dicten las autoridades sanitarias.

“Ahora hay también la ventaja que podemos tener grupos internacionales desde su país de origen, sin que haya un traslado, y esto gastos e inclusive de alimentación y hospedaje, bueno también dentro de todo este entorno, esa es una ventaja, porque desde su lugar de origen pueden hacer presentaciones. Respecto a estos festivales fuertes que todos esperamos como es el Ceiba y la FILELI, que es la feria del libro, estamos esperando las circunstancias para poder anunciar si se hacen y en qué modalidad”, dijo. 

“Hemos recibido propuestas de la comunidad cultural de Tabasco, muchos creadores que nos han dicho por qué no hacemos un festival virtual, digital, y podemos tener también posibilidades, precisamente estos grupos internacionales a través de sabía. Por eso yo creo que  hay que esperar, todavía es muy pronto y no podemos decir si va a haber o no va a haber, vamos a esperar y en su momento estaremos nosotros anunciando las actividades, y la definición respecto no solamente festival ceiba si no a otros festivales”, apuntó. 

Dijo que algunos eventos podrían posponerse para el primer trimestre del próximo año.