No se detendrán pagos a adultos mayores y discapacitados, pese a emergencia de COVID: Carlos Merino

 

El pago de programas sociales para los adultos mayores y para las personas discapacitadas no se detendrá, pese a la pandemia de coronavirus, confirmó el Gobierno Federal.

Carlos Manuel Merino, coordinador de los esquemas federales en Tabasco, explicó que, en el lapso de las próximas dos semanas, comenzando desde hoy, arrancará la dispersión de estos recursos que comprenden el segundo y tercer bimestre de este 2020, es decir, se dará a los beneficiarios marzo-abril y mayo-junio.

“Recordemos que estos operativos se hacen cada dos meses, inclusive el operativo iba a iniciar el fin de semana pasado, pero se aplazó hasta el día de hoy, que estamos comenzando, para agregar el siguiente bimestre. El bimestre uno, ya quedó cubierto. Ahora se iba a entregar el dos y se le agrega el tres. Volverán a ser convocados hasta el bimestre de julio y agosto, que es el cuatro. Se nos ha pedido para que se haga el ajuste para dos semanas. En 15 días se concluye este operativo”.

Carlos Merino explicó que la gran mayoría recibirán su pago a través de la tarjeta bancaria, y el resto deberán acudir a las instalaciones de Telecom o a algunas escuelas que han sido dispuestas para realizar este pago, pero para ello, deberán de conocer en qué fecha y hora deben de hacerlo, para evitar aglomeración de personas ante la pandemia.

“En esta ocasión, se van a atender 69 mil 388 adultos mayores, y 8 mil 764 personas con discapacidad, haciendo un total de 78 mil 152 personas. Por el mecanismo de Telecom en fecha, día y hora que les corresponden, van a hacerlo 11 mil 832 adultos mayores, y 4 mil 103 personas con discapacidad. Sería un gran total de 94 mil 087 beneficiarios en ambos programas”.

Para saber cuándo deben acudir por este recurso, el funcionario federal informó que pueden comunicarse al 5553285000 extensión 42531 y 42526.

Además, Carlos Merino comentó que quienes no puedan asistir a recoger su recurso, ya sea por enfermedad, riesgo o por cualquier otro motivo, este quedará guardado y lo podrán recibir en el bimestre de julio-agosto.

“La convocatoria no es una función obligatoria. Si alguien no está, o está en otro lado, si su representante no puede acudir o hay condiciones de riesgo, puede no acudir. El recurso no se va a perder, y en el siguiente operativo lo pueden obtener”.

Por último, pidió a la ciudadanía no hacer caso a avisos que no vengan directamente de dependencias del Gobierno Federal, como la Secretaría del Bienestar, y precisó también que, en el marco de la crisis generada por el COVID-19, se está ideando un plan emergente para apoyar a la gente que lo necesite.