No se pueden normalizar los altos niveles de extorsión que sufren los transportistas: Conatram
Toma protesta la nueva Mesa Directiva de la Conatram Tabasco
El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) A.C., Guillermo Ferrera Olán, llamó a no normalizar los altos niveles de extorsión que este sector sufre en las carreteras del país por parte de malos elementos de seguridad.
Durante la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Conatram Tabasco, en la que estuvo presente el secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, el líder transportista, dijo que todos los días salen a las carreteras a mover la economía del país, “a pesar de que enfrentan condiciones que no son justas, dignas ni seguras”.
“Los altos niveles de extorsión que sufrimos los transportistas en el país por parte de malos elementos de diversas corporaciones, así como de personas que ven en nuestro trabajo una oportunidad de lucrar ilegalmente, no se pueden seguir normalizando. Desde esta delegación vamos a alzar la voz y si es necesario vamos a señalar y a denunciar ante las instancias correspondientes a quienes abusen del sector transportista”, expresó.
“Desde la Semovi reconocemos este esfuerzo como parte del cumplimiento de los 50 compromisos establecidos por el gobernador Javier May y orientados a mejorar de manera integral el transporte público y privado, esto incluye asegurar el derecho a una movilidad segura, accesible, incluyente y sustentable para todos los tabasqueños”, manifestó.
En la toma de protesta que estuvo a cargo de Elías Dip Ramé, presidente nacional de la CONATRAM, también asistieron la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jorge Bracamonte, entre otras autoridades estatales y federales.