No usar pirotecnia esta Navidad para evitar crueldad a los animales: PVEM

Exhortó a los ayuntamientos no solo a regular la venta de petardos, sino a prohibirlos definitivamente

El ruido excesivo que genera la pirotecnia se convierte en un acto de crueldad para los animales, que puede llevarlos a la muerte, aseveró el dirigente estatal del PVEM, Diego de la O, quien llamó a los ciudadanos a no usar fuegos artificiales esta Navidad.

Incluso, exhortó a los ayuntamientos a trabajar con sus cabildos no sólo la regulación de la venta de petardos, sino a prohibirlos definitivamente, pues son un foco de contaminación y un riesgo a la salud de seres sintientes y personas.

"Invitar a la sociedad de que estas fechas la pasemos sin pirotecnia, que seamos corresponsables y conscientes que eso afecta no solamente a los perros, a los gatos, a los seres sintientes, sino también contamina nuestro entorno y bueno, reafirmar que el Partido Verde siempre va a estar en contra de la pirotecnia que provoca muerte.

Además, pidió a los habitantes evitar el uso de productos pirotécnicos, privilegiando el cuidado de los animales y el respeto por su vida e integridad ya que, dijo, por tener mayor agudeza auditiva resienten más el ruido provocado por las explosiones, lo que les puede generar daños graves en los oídos y un alto estrés por temor.