No ven hoteleros repunte en renta de salones tras paso a semáforo epidemiológico verde

A pesar del semáforo epidemiológico verde en la entidad, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, dijo no ver una reactivación plena en la renta de los salones, ni en el hospedaje.

El presidente de la cámara, Jesús Manuel Raúl Soberano, declaró que ha sido muy lenta la recuperación del sector.

Asintió que el miedo por hacer fiestas por posibles contagios y la situación económica de empresas, ha diezmado el ánimo por organizar posadas a sus trabajadores. 

“Pues muy poco. Ha sido paulatino debido a la situación que se vino con la pandemia, fueron habiendo semáforos, y a como estamos ahorita empezó un poco a haber movimiento, pero esperamos que el próximo año sea el 100%. Pero no creo que sea la gran apertura debido a situación y los protocolos, se cuida lo que pide la secretaría de salud nacional y estatal, es un poco limitante, pero ahí vamos. -¿El miedo y economía de las empresas influye para no hacer posadas? -Pues sí. Platiqué con algunos empresarios y dieron días de descanso para no gastar en cuestiones de lo que se hacía antiguamente, sus regalos y todo. En ese aspecto uno por otro. Pero no hay muchos eventos por la situación que se vive”, dijo.