Nombran a José Antonio Ovando Hernández nuevo vicario general de la Diócesis de Tabasco
Es especialista en Derecho Canónico y estudió más de seis años en España
El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López informó que tras el fallecimiento del padre José Luis Compeán Rueda nombró como vicario general de la Diócesis de Tabasco al sacerdote José Antonio Ovando Hernández.
Ante medios de comunicación, en su tradicional conferencia de prensa dominical, Monseñor señaló que Ovando Hernández se desempeñaba como párroco de la Catedral del Señor de Tabasco.
Indicó que es oriundo de Villa Parrilla, Centro y es especialista en Derecho Canónico y estudió más de seis años en España.
“El nombramiento de Vicario General dice el código de derecho canónico lo hace el obispo en plena competencia, es decir, él lo nombra directamente. Hay otros cargos que, si es necesario preguntar, consultar. Este es un nombramiento que lo da el obispo”, aseveró.
El jerarca católico también dio a conocer que el padre Raúl Hernández Custodio ahora se desempeñará como Canciller-Secretario.
Este cura es oriundo de Cunduacán y su preparación la realizó en Roma, Italia.