Nombran a la tabasqueña Florencia Estrada presidenta de la AMPI nacional

 

A partir del 1 de enero próximo, Florencia Estrada será la nueva presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), por lo que se convertirá en el primer asociado de Tabasco en asumir dicha posición desde su fundación.

De manera unánime, durante el pasado Congreso Nacional, celebrado en Tampico, Tamaulipas, fue designada para ocupar el cargo, lo que la llevará a ser la tercera mujer en presidir la AMPI.

En entrevista con Telereportaje, Estrada adelantó que estaría tomando protesta en el cargo de manera protocolaria en un evento a celebrarse en la entidad, donde asistiría como invitado el gobernador Carlos Manuel Merino, y adelantó que durante su gestión apostará por profesionalizar al sector. 

Florencia Estrada actualmente es vicepresidenta ejecutiva nacional de AMPI, y en el periodo 1992-1993 fue la presidente fundadora de la Sección Villahermosa de la asociación.

La agente inmobiliaria destacó que, pese a la pandemia de COVID-19 que se enfrenta, el sector tuvo crecimiento, sin embargo, señaló que aún trabajan por mejorar el aspecto comercial ante las restricciones por la propia contingencia sanitaria.

“Esta actividad fue una de las que se mantuvo y vimos crecimiento, en lugar de caer tuvo crecimiento por muchas razones. Primero, porque las tasas hipotecarias se volvieron de un dígito; segundo, porque las personas buscaban dónde estar seguras, donde estuvieran toda su familia y lo que hizo la tecnología fue unirlos, necesitaban espacios diferentes, cercanos para los servicios, y eso hizo que esta actividad no decayera”, dijo.

La tabasqueña detalló que la AMPI está dividida en 14 regiones a nivel nacional, donde se ubican 85 secciones y que actualmente se encuentran agrupados en la asociación más de 5 mil agremiados.