“Nos afecta y nos condena” el problema de feminicidios en Huimanguillo: Oscar Ferrer

 

El alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Abalos, lamentó que en los primeros dos meses del año se ubiquen en octavo lugar nacional de la lista de 64 municipios que reportaron casos de feminicidios en el país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Señaló que para combatir este ilícito, emprendieron una cruzada que consiste en la capacitación del personal jurídico y de otras áreas del Ayuntamiento para darle seguimiento a estos casos, así como campañas comunitarias para pedirle a las féminas que tengan confianza y denunciar los actos de violencia del que son objeto en su hogar.

“Lamentamos esta situación (…) pero estamos trabajando, sin duda alguna que todo dato de este tipo de información nos afecta y nos condena, pero lo que tenemos que hacer es con trabajo, con un ejercicio muy claro de orden y de difusión para la protección de las mujeres.

El edil de extracción morenista, sostuvo que independientemente de que se active la Alerta de Género, las autoridades tienen que atender el “flagelo” que viven las mujeres.

Cabe mencionar que en la lista de municipios con más casos de feminicidios, también aparecen Centro en el lugar 55 y Cunduacán, en el 56.