Nuevo malecón de Villahermosa será para presumir, afirma AMLO

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la modernización del malecón de Villahermosa se tendrá un atractivo turístico y cultural.

El mandatario federal aseguró que el malecón es un orgullo para los tabasqueños, por lo que consideró a Carlos Madrazo como un buen gobernador, al realizar grandes proyectos como ese.

“Y ya comenzó una obra que es muy importante, la modernización del malecón de la ciudad de Villahermosa, este malecón era un orgullo para todos nosotros los tabasqueños, desde que lo construyó Carlos Madrazo, quien fue un buen gobernador”, expuso.

“Va a quedar muy bien, vamos a poder presumir la belleza de nuestro río, siempre he sostenido que las grandes ciudades, las ciudades más bellas y antiguas del mundo las atraviesan ríos famosos, esto es Roma, es París, en fin, otras, donde se presume de sus ríos”, manifestó.

Por su parte el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón, recordó que la modernización del malecón de Villahermosa inició este año en la zona de Gaviotas Norte, y que su conclusión en su última etapa sería para el 2023.

Asimismo, informó que de los trabajos que se realizan como parte del apoyo a los municipios afectados por las inundaciones, en las 23 obras iniciadas en 2020 en Cárdenas, Nacajuca, Macuspana, Centro y Centla, se lleva un avance del 96 por ciento.

“En lo que corresponde en las obras 2021 para el estado de Tabasco, tenemos inversiones muy importantes, de casi 2 mil millones de pesos con 38 obras en prácticamente el resto de los municipios”, acotó.