Nuevo manejo de presa “Peñitas” atacará a fondo el problema de inundaciones: diputado

Con el nuevo modelo de manejo de la presa “Peñitas”, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se atacará a fondo el problema de las inundaciones, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando.

El también diputado por Morena, indicó que las medidas son las adecuadas, porque uno de los “grandes problemas” que tienen los ríos del estado es que se encuentran azolvados, esto aunado “al mal manejo de la presa Peñitas para intereses de algunos cuantos”. 

“Considero que es muy importante atacar el problema de fondo, no paliativos. Yo sé que mucha gente va a decir ahorita que ellos esperaban que se brindara ahorita más apoyo económico para las personas damnificadas, pero creo que tenemos que ir un poco más allá, erradicar el problema de fondo, no estar curándonos de gripa, cuando sabemos que tenemos pulmonía”. 

De las críticas de la oposición respecto a que López Obrador no visitó las zonas afectadas por las recientes inundaciones como sí lo hizo en 2007 el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, el morenista expuso que para ello fue enviado el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez.  

“Hay quienes se atreven a pensar que Felipe Calderón era mejor que Andrés Manuel López Obrador, porque ese sí venía a echarle arena a los costales. Yo creo que cada quien debe estar realizando el trabajo que tiene que realizar, nuestro presidente tiene que hacer el trabajo para el cual se le eligió y los funcionarios, como Javier May y de la Conagua y la gente que tiene estar encargada de los trabajos en el estado, cada quien hace lo suyo”. 

“Sería peor que nada más venga a pasear y hacer merced de algunos cuantos que se atreverían hasta insultarlo”, comentó.