Obispo de Tabasco celebra 40 años de Ordenación Sacerdotal desde su natal Teocaltiche

Fue ordenado el 16 de septiembre de 1983, en Ciudad Juárez

Desde la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en su natal Teocaltiche, Jalisco, el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, celebró este sábado 23 de septiembre, una misa de acción de gracias por sus 40 años de Ordenación Sacerdotal.

Acompañado por sacerdotes de la Diócesis de Tabasco y de su tierra natal, así como de familiares y amigos, Monseñor Rojas López agradeció a Dios por el ministerio del sacerdocio, el cual recibió el 16 de septiembre de 1983, en Ciudad Juárez.

Recordó que fue hasta el 23 de septiembre, cuando celebró su canta misa, al medio día, en la parroquia de Teocaltiche, y que en esta ocasión, coincidió con la fiesta de San Pío de Pietrelcina, por ello hizo suya la oración “concede ser un sacerdote bueno, santo y una ofrenda agradable”.

Además, el jerarca católico destacó que los integrantes del coro que cantaron durante la misa de acción de gracias, fueron sus compañeros desde primero de secundaria, cuando ingresó al Seminario de Aguascalientes.

“Agradezco a todos su presencia. También al coro, los que han cantado, fueron mis compañeros desde primero de secundaria, en el Seminario, primer año, ahí nos recibieron y hay un padre que nos recibió, que lo recordamos muy bien, el que nos traía marcando el paso, el padre Donato López, que es un amigo que lo conocemos desde hace más de 50 años, que es de Hidalgo, pero está en Aguascalientes”, dijo.

Cabe recordar que Monseñor Rojas López, fue ordenado Obispo el 4 de agosto de 2004, tras haber sido nombrado pastor de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes y en 2011,  llegó a Tabasco, como su XII Obispo.