Obispo de Tabasco exhorta a jóvenes a no caer en ‘Reto Clonazepam’

Pide tampoco consumir alcohol, tras caso de estudiante de Cárdenas

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a los niños y jóvenes del Estado a no experimentar el consumo de alcohol o drogas, pues en ocasiones genera situaciones fatales como la muerte.

Cuestionado sobre el caso de una estudiante del Conalep en Cárdenas que fue hallada en un parque del municipio bajo los efectos del alcohol, el jerarca católico sostuvo que es necesario que en las escuelas se refuerce la enseñanza de los valores y exista mayor vigilancia en el comportamiento de los alumnos.

Asimismo, pidió a los padres de familia o tutores dar mayor atención a sus hijos para evitar situaciones dolorosas.

“Ahí es cuestión, obligación y responsabilidad de todos nosotros, desde la iglesia exhortar, pedirles a las personas que no abusen del alcohol ni las drogas porque luego vienen fatales y muy penosas”, expresó.

Aseguró que la iglesia busca orientar a quienes integran sus grupos de jóvenes a no caer en este tipo de actitudes.

Respecto al llamado “Reto Clonazepam” o “el que se duerma el último, gana”, convertido en viral en la plataforma de Tiktok, mismo que se basa en consumir el medicamento ansiolítico en el interior de las escuelas para tratar de luchar contra sus efectos tranquilizantes, Rojas López dijo que los estudiantes deben ser conscientes de la peligrosidad de someterse a esto.

“Si ya nos están advirtiendo que hay peligrosidad, que hay muerte y enfermedad en jóvenes, en chicos, en estudiantes que ingieren este tipo de medicamento, evitémoslo.

“Nosotros en la iglesia pedirles a los grupos juveniles que se abstengan de hacer ese tipo de competencias, de situaciones que luego son lamentables”, agregó.