Inspecciona ORO trabajos de Pemex en zonas siniestradas en Huimanguillo y Comalcalco

A través de redes sociales, Pemex publicó fotografías de la supervisión

El director general de Petróleos Mexicanos, (Pemex), Octavio Romero Oropeza, acudió a la estación Paredón, en Huimanguillo, luego de la explosión que se registró el martes en un ducto de gas etano.

A través de redes sociales, Pemex publicó fotografías de la supervisión que hizo el funcionario federal de las afectaciones derivadas de la fuga de gas en el etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera.

Cabe recordar que de este incidente se tuvo un saldo de 12 automóviles y 20 motocicletas calcinadas, una retroexcavadora, daños a una caseta de vigilancia y 40 trabajadores desalojados.

Asimismo, Romero Oropeza también acudió a la zona donde se registró un derrame de hidrocarburo, en terrenos aledaños a la carretera Cunduacán-Comalcalco.

Pemex indicó que el tabasqueño realizó el recorrido en el seccionamiento denominado “El Lechugal”, en Comalcalco, donde constató la manipulación de la válvula de 16 pulgadas por personas ajenas a la empresa, lo cual provocó un aumento de presión en el ducto, ocasionando la ruptura de este y por ende el derrame de aceite