Oficia obispo de Tabasco misa en honor a las enfermeras y enfermeros del estado

En el marco del Día de la Enfermera, el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, ofició este sábado una misa en su honor, donde destacó la doble misión que tienen al cuidar a los pacientes.

Incluso, monseñor Rojas López comparó el trabajo de las enfermeras y enfermeros, como el de un taller, donde los mecánicos tienen sus ayudantes.

“Pero resulta que en ese taller, Cristo Jesús tiene muchos ayudantes, dicen los chavos, muchos chalanes, y esos son ustedes enfermeras y enfermeros, que quizás médicamente no saben todo, pero espiritualmente sí. Ustedes tienen una doble función, una doble misión, una doble tarea, el cuidado médico de enfermeras y enfermeros, pero el cuidado espiritual”, comentó.

“Ustedes enfermeras y enfermeros, le prestan los labios a Jesús, para alentarnos, aún en el dolor, muchas personas no necesitan palabras, necesitan que les escuchen, a veces el enfermo repite una y otra vez, pero ustedes han de tener paciencia, para escuchar con aquella actitud, que Dios nos escucha siempre”, abundó.