Ola de violencia tambalea solicitud de extender horario de venta de alcohol en fin de año: CCET

La solicitud fue presentada formalmente a la Secretaría de Finanzas

Los recientes homicidios registrados en Tabasco ponen en riesgo la propuesta del sector empresarial para ampliar una hora el horario de venta en bares, hoteles y restaurantes durante la temporada de fin de año, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Raúl Guzmán Priego.

Detalló que, tras una reunión con el gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, la solicitud fue presentada formalmente ante la Secretaría de Finanzas. De aprobarse, la medida permitiría incrementar hasta 20 por ciento las ventas, generar empleos y propiciar una mayor derrama económica en diversos sectores.

“El punto del incremento del horario a los hoteles, bares y restaurantes, sobre todo para este fin de año que ya se vaya contemplando, porque con este incremento de una hora adicional estimamos un alza en las ventas hasta del 20% en estos sectores de manera específica, que además generan derrama para todos los demás sectores que intervienen aquí. Actualmente están hasta las 2 de la mañana, que se regrese a las 3 de la mañana, que era el horario original que tenían antes de todos los temas de seguridad, porque además pues es un sector que ha sido siempre el más afectado, sobre todo cuando tenemos temas como la inseguridad o los temas también económicos que tuvimos muy fuertes al inicio también de esta administración con los temas de la falta de pago de Pemex y lo que ya conocemos, pues el sector que se ve afectado de primera manera es este y es una manera de reactivarlo.

“- ¿Qué tanto les pega estos incidentes de los últimos días? - Es uno de los puntos que precisamente mantienen en análisis esta propuesta de incrementar el horario nuevamente, porque estos incidentes que se han venido dando en últimas semanas, es uno de los puntos que precisamente mantienen en análisis esta propuesta de incrementar el horario nuevamente, porque estos incidentes que se han venido dando de inseguridad pues hacen que tambaleen nuestra propuesta”, admitió.

Por último, señaló que, a la par de este tema, el CCET planteó a las autoridades la creación de un fondo conjunto de 100 millones de pesos destinado a otorgar créditos para respaldar a unas 70 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de la entidad.