Ordena ITAIP a FGE informar sobre personas desaparecidas y fosas clandestinas en Tabasco
Luego de que un particular interpusiera un recurso de revisión
El Pleno del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que informe sobre el número de personas desaparecidas, fosas clandestinas y restos humanos recuperados.
Lo anterior, luego de que un particular interpusiera un recurso de revisión, debido a que la FGE brindó datos sobre personas desaparecidas y recuperadas, pero de manera incompleta, mientras que, en el caso de las fosas, argumentó que era información reservada.
Sin embargo, la comisionada Yolidabey Alvarado de la Cruz, al resolver el recurso de revisión, refirió que la FGE, en otras ocasiones ya había entregado información sobre éstas, por lo que dijo, no aplica la justificación de datos reservados, por ello, debe dar la solicitado por el particular.