Organiza Ayuntamiento de Centro muestra gastronómica del programa “Desayunos Escolares”

El evento se llevó a cabo en Villa Ocuiltzapotlán

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la segunda muestra gastronómica del programa “Desayunos escolares, modalidad caliente”, para niños en escuelas de educación preescolar y primaria.

El evento se llevó a cabo en la escuela primaria “Alcides Flota Oropeza”, de la Villa Ocuiltzapotlán, donde la edil puntualizó que en este programa están inscritos 922 estudiantes, quienes consumen platillos con raciones diseñadas bajo criterios nutricionales adecuados, para que su alimentación sea suficiente y de calidad.

Osuna Huerta, en compañía de autoridades del DIF estatal y municipal, realizaron un recorrido por la muestra gastronómica, en la que participaron ocho escuelas adscritas al programa.

Los 54 platillos y 18 bebidas presentadas fueron elaboradas por 45 madres de alumnos favorecidos, quienes además son integrantes de los comités del programa de los centros educativos participantes, y que en el evento, recibieron reconocimientos por su activa colaboración en la muestra.