Padre de familia acusa dilación del TSJ en caso de guardia y custodia de su hijo; juicio lleva 3 años y 50 amparos
Pide suspender contacto del menor con su madre
Juan Manuel González Rubio acusó dilación de parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para concluir el caso de guardia y custodia de su hijo, el cual inició desde hace tres años y medio.
Indicó que, a la fecha, ha presentado 50 amparos ante las distintas resoluciones de cinco jueces estatales que han atendido el expediente.
Afirmó que ha sido solo a través de recursos, ante el Poder Judicial de la Federación, que su caso ha podido avanzar.
González Rubio sostuvo que, aunque él cuenta con la guardia y custodia de su hijo de nueve años, es necesario que el juzgador determine suspender el contacto por videollamadas que sostiene el menor con su madre.
Asimismo, dijo que el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), que defiende a su expareja, se negó a escuchar la versión de su hijo.
“No fue escuchado mi hijo, cerraron la puerta a ser escucha de todos los pormenores, dictámenes que hay emitidos por peritos especialistas de mi hijo. En ningún momento fue la intención que dejen de proteger a las mujeres, toda mujer debe de ser protegida (…) pero nos sorprende que hay derechos de un grupo vulnerable pero también tenemos aquí otro grupo vulnerable que es el de los niños”, indicó.
El tutor sostuvo que el asunto no ha sido resuelto por malos procedimientos y porque la contraparte es favorecida por el sistema, sin embargo, señaló que no dejará de insistir hasta que su niño recupere la paz que merece.