Padre de joven campeón de Microsoft urge apoyo con visa para que su hijo acuda a competencia mundial
Sebastián recibió una carta en la que se le distingue como campeón de México
Luis Enrique Sánchez Hernández, padre de Sebastián, el joven tabasqueño y campeón mexicano de Microsoft en el manejo de Word 365, requiere ayuda para tramitar la VISA de su hijo.
Sebastián ha sido convocado para competir con estudiantes de 30 países del mundo, en un evento que se realizará del 27 al 30 de julio en Orlando, Florida, Estados Unidos.
Y aunque han logrado con éxito el pasaporte, no han tenido suerte con la VISA, pese a que el joven ha sido llamado directamente por la empresa estadounidense 'Certiport', organizadora de la competición.
"Nosotros contamos con una carta donde la empresa de Estados Unidos solicita la presencia de Sebastián, que esa es la que vamos a presentar en el consulado en todo caso de tener la cita, para que no tengamos inconveniente en que nos otorguen la VISA", explicó.
Sánchez Hernández señaló que Sebastián recibió una carta en la que se le distingue como campeón de México y por lo tanto, se le invita para participar en el campeonato mundial de Microsoft.
"La carta nos dice que él es el campeón nacional y por ende él va a representar a México y en este caso, bueno, siendo un tabasqueño, la verdad que a mí como padre me enorgullece y de saber que va a representar a México y sobre todo Tabasco, o sea, en un concurso internacional donde se va a medir ya con potencias de Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, o sea, es una gran oportunidad que yo no quiero que él se pierda.
"El apoyo que solicito es una cita nada más, estoy buscando la cita lo antes posible, porque me comentan que, si se autoriza la visa, tardan 3 semanas o 4 semanas en enviarla y ese es otro tema que también tenemos en contra, que no tenemos tiempo. Si las autoridades me están escuchando, si está en sus posibilidades de apoyarnos igual a la ciudadanía que me lo hagan saber y yo me pongo en contacto con ellos", expresó.
Luis Enrique dejó su número de teléfono, el 99 35 90 17 38, para que en caso de que alguna autoridad o un ciudadano, lo pueda ayudar con el trámite de la VISA lo antes posible, pueda comunicarse con él.