PAN ve sumisión de Adán Augusto ante Manuel Bartlett

El gobernador Adán Augusto López actuó sumiso y no demostró carácter para defender a los tabasqueños el domingo cuando estuvo con Manuel Bartlett en la supervisión que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la presa Peñitas, criticó el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo.

En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul señaló que el mandatario estatal en un comunicado semanas atrás había actuado como “tigre” defendiendo a la población, pero al compartir evento con el funcionario federal cambió.

Incluso dijo, no mencionó las razones por las que anunció que estaría denunciando a la CFE.

“En ese momento álgido vimos a un gobernador que se convirtió en un tigre, tratando de defender, decía entonces, a los tabasqueños, pero el día de ayer (domingo) vimos a un gobernador que era un gatito, sumiso ante la presencia del director de la CFE, ahí no dijo ni ‘pio’, no salió la denuncia, no se vio ese carácter de quien dice defender a los tabasqueños”, aseveró.

Por otro lado, Hidalgo Cáceres afirmó que la federación no le está otorgando a Tabasco los recursos suficientes en materia de infraestructura hidráulica.

Recordó que de 2010 a 2012, durante los gobiernos panistas, la entidad recibía entre dos mil y cuatro mil millones de pesos anuales para obras de este tipo, y actualmente solamente le da cerca de 200 millones de pesos al año, por lo que existe una “brutal” descomposición del presupuesto.

“El gobierno del estado tuvo que sacar de su presupuesto estatal para invertirle 100 millones de pesos a la compuerta de El Macayo que pudieron servir para medicinas, para educación, pudieron servir para muchísimas cosas que hacen falta en Tabasco y sin embargo, le estamos enmendando la plana a la federación ante su responsabilidad que es esa: invertir en la infraestructura hidráulica, que esa es la responsabilidad de Conagua, entonces ¿para qué tenemos dependencias federales? Si Tabasco será quien invierta en recursos, entonces quitemos a la Conagua de Tabasco y quitemos a la CFE”, externó.

Finalmente Hidalgo Cáceres exhortó a las autoridades para que continúen los censos en zonas afectadas, pues aún hay muchas personas que sufrieron anegaciones y no han recibido los apoyos prometidos.