Papás que no bautizan a sus hijos son “irresponsables”: Padre tiktokero
Apuntó que el bautismo no es un invento de la Iglesia, sino que es un acto mandado por Dios
El párroco del Santuario de Nuestra Señora de la Asunción en Cupilco, Comalcalco, Miguel Ángel Camacho García, llamó “irresponsables” a los papás que no han bautizado a sus hijos.
Y es que este domingo la Iglesia católica celebró la Fiesta del Bautismo del Señor, con el que termina el tiempo de la Navidad y se procede, dijo, a retirar las luces y adornos navideños.
En su homilía, el también padre tiktokero, apuntó que el bautismo no es un invento de la Iglesia, sino que es un acto mandado por Dios.
“Jesús es claro, desde hoy en adelante, el que no nazca del agua y del espíritu, él mismo afirma: ‘No entrará en el reino de los cielos’. Y lo que nace de la carne es carne y punto. Por eso yo considero que si un niño no es bautizado es una irresponsabilidad de los papás; el bautismo nos hace ser hijos de Dios, así que el bautismo nos incorpora a la Iglesia y así somos miembros de Cristo”, manifestó.
El padre Camacho, destacó que en el sacramento del bautismo ocurren cinco cosas, y que una de las primeras preguntas que realiza el sacerdote a los padres es el nombre que eligieron para su hijo.
En este sentido, sugirió a los papás saber escoger los nombres de sus descendientes.
“Vamos a suponer que surja una ley mañana, creo que hasta ya la hay, que si no te gusta el nombre te lo puedes cambiar, sí te lo puedes cambiar en la sociedad, pero delante de Dios sigues siendo Casiano. No vas a llegar con San Pedro y le vas a decir ‘Me llamo Jonh’, cuál Jonh, tú eres Casiano y ese nombre va a ser para ti toda la vida; por eso papás, hay que saber escoger los nombres de los hijos, porque a veces cuando bautizamos y te das cuenta de cada nombrecito y hay nombres que ni podemos pronunciar”, aseveró.
Agregó que, aunque Jesús no tenía pecados, quiso que Juan el Bautista lo bautizara en el río Jordán porque de esta forma borró los pecados de la humanidad.
“Jesús le pide ser bautizado porque él quiere ser el primero y nos quiere dar el ejemplo a todos, por eso Juan no lo quería bautizar, ‘cómo voy a bautizar a alguien que no tiene pecados, que es el mesías, que es el hijo de Dios’, por eso no lo quería bautizar, sin embargo, Cristo le pide ser bautizado, y con ese bautismo Cristo borra los pecados, no de él, porque no tenía, sino los pecados de la humanidad”, refirió.