Para evitar contaminación en río La Sierra, inauguran PTAR en Jalapa

El proyecto tuvo una inversión de casi 47 millones de pesos

 

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, inauguró este jueves la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el municipio de Jalapa, con la que dijo, se evitará la contaminación del río La Sierra.

Indicó que este proyecto tuvo una inversión de casi 47 millones de pesos, que incluyó obras complementarias en los cárcamos ubicados en la cabecera municipal, con las que sostuvo, se evitarán encharcamientos e inundaciones en épocas de lluvias.

“Es importantísimo para nosotros y para ellos, creo que estamos en la misma dinámica, el que dejemos de contaminar nuestros ríos. Era esta una demanda recurrente de los habitantes de Jalapa, el contar una PTAR, como la que hoy estamos inaugurando, por ello, este día hacemos su entrega formal para estar en condiciones de proteger el medio ambiente y el río de La Sierra, a través de un adecuado manejo de las aguas negras y aguas residuales”, comentó.

“El tema del agua y el tratamiento de las aguas, ha sido una responsabilidad con la que ya llevamos cuatro años y medio, tratando de servirle bien al estado de Tabasco; y en Jalapa, tenía siglos, desde que nació el pueblo de Jalapa, no tenía una planta de tratamiento de aguas negras. Hoy estamos limpiando las aguas de este bello municipio, nunca más se contaminará Jalapa”, dijo.