Para mayo se tendrán 12 unidades operando al nuevo ISSSTE, garantiza empresa transportista

Para el mes de mayo, la empresa Autobuses de la Chontalpa tendrá operando 12 unidades del transporte público hacia el nuevo Hospital del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell”, ubicado en la ranchería Coronel Traconis, a la altura del kilómetro 15 de la carretera Villahermosa-Macuspana.

Víctor Jiménez González, representante de la empresa, informó que han estado en contacto con las autoridades del nosocomio, quienes le han informado la cantidad de personas y citas programadas para calcular el número de unidades necesarias para prestar el servicio.

Comentó que por el momento sólo tienen operando 3 unidades, pero están autorizados para operar con 12. 

“Para allá están autorizadas 12 unidades, 12 unidades de las cuales son Sprinter y autobús de 39 pasajeros y 40 usuarios. Las printer hay una de 22 usuarios y otra de 19, son cuatro en total y 8 autobuses, declaró. 

Jiménez González admitió que el retorno que les han habilitado para ir a Villahermosa no es seguro, ni para el conductor, ni los pasajeros. 

“El retorno lo estamos dando hasta antes de la caseta, hasta ahí es nuestro retorno, porque en la entrada, no sé si vayan a ser de alguna otra adecuación antes, pero el retorno se está manejando un poco antes de la caseta de cobro que hay ahí, le falta un poco de señalética”, expuso. 

Estas unidades que viajan hacia el nuevo hospital son de color verde, y se pueden abordar en la parada de una conocida zapatería frente a la Central Camionera y en el lugar conocido como 20-20. Tienen una frecuencia de salida de 30 minutos, de acuerdo a los transportistas.