¡Para reflexionar! Arranca Semana Estatal de educación inclusiva en escuelas públicas de Tabasco

El objetivo principal es hacer conciencia de que todas las personas deben ser tratados por igual

A partir de este lunes y hasta el viernes 10 de marzo las escuelas de educación básica de Tabasco realizarán la Semana Estatal de Educación Inclusiva donde el objetivo principal es hacer conciencia de que todas las personas deben ser tratados por igual y sin diferencias pese a que enfrenten alguna condición.

Los planteles realizarán actividades que fueron desarrolladas por la subsecretaría de Educación Básica junto con el Servicio de Educación Especial durante los cinco días.

La maestra psicóloga orientadora Justina Mariana Sánchez Cortazar señaló a Telereportaje que es relevante ver por quienes son alumnos con alguna capacidad, son sobresalientes o vulnerables.

“Buscamos que todos estén incluidos en las escuelas públicas”, precisó.

La docente explicó que las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), son instancias técnico-operativas de la educación especial encargadas de proporcionar apoyos técnicos, metodológicos y conceptuales a los centros de educación.

Indicó que para esta semana cada escuela definirá las actividades a realizar.

“Los niños son los encargados de inaugurar esta semana y los maestros somos los encargados de llevar estas actividades. El martes vamos a trabajar concurso de carteles, todo referente a la inclusión.

“El miércoles vamos a hacer un taller a padres y así cada escuela determina que actividades relevantes van a poner en práctica”, agregó.