Paralizan servicios más de 250 pochimovilistas en Pomoca tras decreto por pandemia

Alejandro Correa

Más de 250 pochimóviles paralizaron desde ayer sus actividades en el fraccionamiento Pomoca y Valle Real, tras el decreto del gobierno estatal de la suspensión del servicio en la entidad hasta que concluya la contingencia sanitaria, debido a que no cumple con la disposición de la sana distancia, lo que conlleva a un riesgo de contagio para el usuario y el operador.

En ese sentido, el secretario general de la Unión de transportes de motocarros del fraccionamiento, Alejandro Correa, explicó que las 192 unidades que circulan de manera legal, dejaron de brindar el servicio desde ayer, y también habrían hecho lo propio los irregulares conformados por 60 unidades.

El dirigente indicó que buscarán conformar una mesa de negociación con el gobierno estatal, para que les apoyen económicamente, debido a que, al no brindar el servicio, se quedarían sin trabajo y por ende sin recursos para sostener a sus familias.

En otro momento, advirtió que si no les dan apoyo económico, podrían cerrar la carretera Villahermosa-Nacajuca en ambos sentidos a partir de este viernes.

“Necesitamos que el gobierno nos apoye para que lleguemos a eso, si no vamos a tener que tomar otras medidas, nos vamos a unir con las unidades de Gaviotas, de Indeco, a nivel estado; lo que queremos es que no haya problemas, pero sí queremos que nos apoye el gobierno, no nada más que diga: hey párale, porque tenemos familia, tenemos hijos, la familia de los choferes, nosotros de plazo que tenemos es hasta el día de hoy, mañana tenemos que buscar la manera, mañana volvemos a salir o si no vamos a cerrar carretera”, advirtió. 

Es de mencionar que según datos proporcionados por el líder de los pochimóviles, se verían afectados más de 18 mil usuarios del fraccionamiento Pomoca y Valle Real, por la suspensión del servicio.