Paran trabajos en el distribuidor vial de Universidad para darle descanso a obreros

 

Para darle descanso a los trabajadores, la construcción del distribuidor vial de Universidad se detuvo durante este fin de semana, informó el ingeniero Miguel Ángel Arias del Río, de la empresa Ingeniería y Desarrollo Urbano.

El especialista en construcción, quien es uno de los responsables del desarrollo de la segunda etapa del proyecto, señaló que los obreros e ingenieros han tenido largas jornadas, por lo que consideraron necesario darles unos días libres.

Indicó que el jueves los trabajos pararon por la tarde y se reanudarán el lunes por la mañana.

“Se les dio el descanso al personal, estaba el personal ya muy cansado y reiniciamos el lunes. Los días de Navidad estuvimos trabajando de corrido, trabajamos el 24 en la mañana, el 25 descansamos y el 26 trabajamos y ahorita sí se les dio el fin de semana, el personal se portó muy bien, y estuvo trabajando tanto en obra como en el taller. 

“Vamos viento en popa, tenemos el programa de salir (concluir la etapa) en la primera quincena de abril, a nosotros nos faltan nada más el montaje de 20 vigas”, dijo.

El miércoles pasado, tras llevar a cabo un recorrido por la obra, el gobernador Adán Augusto López Hernández, estimó que en el mes de abril podrían entrar en operaciones la primera y segunda etapa del nuevo distribuidor vial de la avenida Universidad, antes de la fecha límite del contrato.   

Ese mismo día, se colocaron las vigas en los ejes 4-5 de la avenida Pagés Llergo sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, con el apoyo de una grúa especial con capacidad para soportar hasta 500 toneladas.