Párrocos podrían peregrinar “solos” con la imagen de la virgen de Guadalupe para acercarla a los fieles: Diócesis

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, reiteró que no habrá peregrinaciones masivas en los festejos de la virgen de Guadalupe este año para evitar posibles contagios de Covid-19.

Señaló que posiblemente los párrocos podrán subir la imagen de la denominada “Morena del Tepeyac” a una camioneta y realizar recorridos por las calles, pero únicamente será el párroco y el conductor de la unidad. 

Dijo que en esos casos la gente, desde sus casas, podrán saludar, rezar y recibir la bendición.

Recordó que la iglesia católica celebrará misas con la asistencia de fieles pero respetando el aforo permitido y las medidas sanitarias que ha marcado el Gobierno del Estado.

Monseñor agregó que la iglesia católica ha cumplido con los protocolos, por lo que descartó que haya sido un punto de contagios de Coronavirus. 

“Estamos seguros que en la iglesia no ha habido contagio, la gente viene debidamente, todos con cubrebocas y algunos con careta, su gel y si no se le proporciona el gel, el alcohol, los sanitizantes y todo lo propio. Y antes de que la gente llegue se sanitiza el templo y a salir también. Hemos hecho todo lo que se nos ha pedido no hay pendientes al menos, aquí el pendiente es cuando en las casas se juntan a celebrar, ahí sí ya no podemos”, declaró. 

Finalmente manifestó que como Diócesis se apegarán a las decisiones que tome el gobierno estatal en caso de un repunte significativo de casos positivos de Covid-19.