Pausa fundación ‘Los Ángeles del Mago Chong-Tall’ hasta abril jornadas de reciclaje

Se enfocarán en la colecta anual de despensas

La Fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall anunció que suspenderán, temporalmente, su jornada anual de recolección de materiales para reciclar en apoyo a los niños con cáncer.

Este domingo, la organización llevó a cabo su primer acopio del año, juntando botellas de plástico transparente, tapas, libros, cuadernos usados, revistas, catálogos, así como palos de madera usados de escobas o mechudos.

El vicepresidente de la fundación, José Luis López Ruiz, explicó que se suspenderá el reciclaje con causa, pues se enfocarán en la colecta anual de despensas.

Cabe señalar que, al Parque Tomás Garrido, la señora Fanny Cortázar León realizó su donación de material de reciclaje, tras acopiarlo junto a familiares y amigos.

"Pues en lugar de desecharlos, tirarlos a que contamine el ambiente, pues para una buena causa hay que traerlos a donar", dijo.

Por otro lado, Mario García González, quien acudió con su nieto para inculcarle esta cultura.

"Pues tratamos de hacer nuestra parte, nuestro granito de arena como sociedad. Porque en verdad hay muchas necesidades, muchas necesidades. Es mi nieto, sí, sí, sí y a los vecinos ya le estoy diciendo-. No, si van a tirar libros, démelos. Van a tirar libreta, démelas. Y créame, son aportaciones de muchos de ellos", declaró.

La fundación reiteró la invitación a los ciudadanos, para que sigan guardando sus aportaciones y poder donarlas en el mes de abril cuando reactiven estas campañas con causa.