Pedro Jiménez León no debe “espantarse” por citatorio de la SFP: Gerardo Gaudiano

El extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), Pedro Jiménez León no debe “espantarse” por el citatorio que le hizo la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado, aseveró el diputado federal, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

La SFP emplazó al exfuncionario de Arturo Núñez Jiménez para que comparezca, ante la investigación iniciada por la condonación de un préstamo de 30 millones de pesos que se hizo a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) en el 2013.

Gaudiano, sugirió a Pedro Jiménez atender el llamado de la autoridad, que presente la documentación correspondiente y esclarezca el uso de los recursos públicos, ya que agregó que “el que nada debe, nada teme”. 

“El mismo presidente de la República en la cuenta pública tuvo 3 mil millones de pesos o más en observaciones, bueno, cuando uno ejerce recursos públicos, siempre puede haber alguna observación, eso no quiere decir que se robe el dinero”, consideró.   

Sin embargo, el legislador federal, no descartó que el proceso administrativo que se le sigue al exfuncionario estatal tenga “tintes políticos”.

En la investigación integrada en el expediente Pl-027/2020, la Función Pública concluyó que Pedro Jiménez, no tenía la facultad de afectar o modificar los plazos establecidos y registrados en la partida presupuestal denominada: "Apoyos para el sector agropecuario, pesquero y forestal", con el número de proyecto DF084, otorgados mediante Acuerdo de apoyo financiero sin interés y con garantía personal número CU/UAJyAI/243/2013 de fecha diez de agosto de 2013.