Espera Pemex que haya "justicia" en caso de heparina sódica

"Nos dolió muchísimo", dijo el director de Pemex

A más de dos años de la muerte de pacientes tras recibir heparina sódica contaminada en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, dijo esperar que se haga justicia. 

Desde el Parque Tabasco, donde ofreció una conferencia en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, refirió que duele mucho lo ocurrido en el nosocomio y aseguró que están pendientes del proceso legal que se sigue, ya que presentaron la denuncia penal.

“Se presentó la denuncia penal y tardó, pero finalmente la persona responsable de haber suministrado este medicamento fue detenida; entiendo que hay un proceso judicial en su contra y nosotros estamos muy pendientes de que se haga justicia, porque eso que pasó no fue cualquier cosa”, apuntó.

En octubre de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a José "N", presunto distribuidor de medicamentos adulterados, por su relación con la muerte de varios pacientes en el nosocomio, aunque posteriormente lo dejó en libertad tras no haber encontrado pruebas en su contra.

Finalmente, sobre las deficiencias en el servicio médico denunciadas por los trabajadores, Romero Oropeza aseveró que el abasto de medicamentos es del 98%, y que en los casos donde no se cuenta con los fármacos y éstos son comprados por los derechohabientes, el dinero se les reembolsa.