Pemex mantiene adeudo de 437 mdp por afectaciones en Tabasco

Raúl Ojeda estima dos meses para concluir con pagos a campesinos

De un adeudo total de mil 200 millones de pesos, Pemex tiene pendiente por indemnizar alrededor de 437 millones de pesos a comunidades impactadas por la actividad petrolera en Tabasco.

Así lo informó Raúl Ojeda Zubieta, gerente de Responsabilidad Social de la empresa productiva del Estado, quien este viernes constató personalmente los pagos a campesinos que se realizaron en los activos Bellota-Juj y el Samaria-Luna, ubicados en la Chontalpa por afectaciones agrícolas y retención de aguas

Expuso que la situación financiera que atraviesa la empresa petrolera impidió que el adeudo se saldara el año pasado a como había anunciado.     

Aunque dijo sostener que si Pemex no paga las afectaciones dejará el encargo, Ojeda, refirió que la empresa ha estado pagando paulatinamente sus adeudos.

“Bajo esa lógica la presidenta dijo ‘éntrenle, páguenle, hagamos algún esfuerzo, porque está muy restringido los recursos’ y ustedes han visto que se están dando los resultados que comprometimos”, aseveró.

Finalmente, destacó que el pasado jueves presentaron un plan estratégico a Pemex para evitar que se presenten rezagos en los pagos y que el presupuesto se programe continuamente.