Percibieron Tabasqueños de distintas maneras el sismo de ayer

El sismo de magnitud 7.5 que sacudió el estado de Oaxaca, sorprendió ayer martes por la mañana a los tabasqueños.

Al filo de las 10:30 de la mañana, el movimiento telúrico obligó a los ciudadanos a evacuar sus casas y sitios de trabajo, pues el fenómeno se mantuvo por varios minutos.

Aunque no se reportaron daños en infraestructuras, diferentes usuarios subieron videos e imágenes de cómo percibieron el temblor desde donde se encontraban. 

En una platanera de Teapa, quedó grabado el momento en el  que un grupo de personas se sostenían de la pila donde lavan el producto, y el agua se salía de ésta debido al movimiento. Más que sorprendidos, los trabajadores vieron el sismo como algo divertido. Aquí parte del momento. 

“- Está temblando, está temblando. - Está feo loco. - No le tengan miedo. - Ya calmó hermano. - No le tengan miedo, algún día vamos a morir”, se escucha.

En la parroquia de San Antonio de Padua en villa Parrilla, se pudo observar en una grabación que la cruz del templo se movía de forma impresionante, lo que causó la impresión de quienes transitaban por el lugar.

Al interior del mercado “José María Pino Suárez”, se aprecia en un video cómo se movían las lámparas instaladas en el segundo piso durante el tiempo que duró el temblor.

Asimismo, habitantes del municipio de Nacajuca nos compartieron el “hamaqueo” de una planta ecológica tras el registro del sismo de magnitud de 7.5, que también sacudió al territorio tabasqueño.