Pérdidas de más de 300 mdp para el sector ante obra de nuevo malecón, reporta Canaco

Refirió que son alrededor de 380 comercios que están siendo afectados por el cierre de vialidades

El presidente de la Canaco Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, aseguró que las pérdidas económicas del comercio establecido en la zona del malecón son superiores a los 380 millones de pesos, debido a las obras de Sedatu.

El líder empresarial refirió que son alrededor de 380 comercios que están siendo afectados por el cierre de vialidades por la construcción del nuevo malecón, sólo en la primera etapa, por lo que advirtió que con la segunda parte del proyecto el número de negocios “afectados” incrementará.

Miranda Hernández apuntó que los establecimientos tienen que pagar renta, servicios y nómina, por lo que expuso que la Federación debió contemplar un apartado presupuestal para reactivar al sector una vez que concluya la obra.

En ese sentido, el presidente de Canaco propuso que las autoridades deben autorizar un fideicomiso de al menos 30 millones de pesos para la recuperación de las empresas.

No obstante, aclaró que no están pidiendo que sea a fondo perdido, pues sugirió que se pueden financiar créditos a través del FIDEET.

“Qué estamos pidiendo nosotros, que se abra un fideicomiso, nosotros habíamos hecho un estimado de 25 a 30 millones de pesos, obviamente a través del FIDEET, lo puede manejar inclusive la misma SEDEC o el Consejo Coordinador Empresarial pero que al final de cuentas puedan tener los empresarios un financiamiento porque ni siquiera estamos pidiendo nada gratis”, afirmó.