Personal médico del Hospital de la Mujer acusa falta de capacitación e insumos para atender pacientes con Covid-19

Debido a la falta de una infraestructura adecuada y de insumos para atender a pacientes con Covid-19, personal médico del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, se manifestaron ayer y propusieron que se habilite una nave del Parque Tabasco para tal situación.

A través de un desplegado que trabajadores del hospital circularon en chats de WhatsApp, y que hicieron llegar a "Telereportaje", argumentan que el nosocomio no cuenta con la capacidad para convertirse en centro de aislamiento y atención para pacientes con coronavirus, debido a que los sistemas de climatización están interconectados.

Los empleados, que solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias, dijeron que lo anterior, provocaría una fácil dispersión del virus por todo el hospital, contagiando a pacientes, así como personal médico y administrativo que allí laboran cotidianamente.

Además, enfatizaron que de acuerdo al protocolo que han diseñado, los pacientes sospechosos con Covid-19, tendrían una ruta de acceso, en al menos tres áreas del hospital: valoración, quirófano, si así lo requieren y el aislamiento, que dicho en otras palabras, las personas portadoras del virus, transitarían por diversas áreas, poniendo en riesgo a todos los que se encuentren en el nosocomio.

En otro punto, denunciaron la falta de insumos, como cubrebocas, guantes, gel antibacterial y los trajes de bioprotección, para las enfermeras y médicos que estarían atendiendo a los pacientes contagiados con coronavirus.