Pese a baja en contagios, todavía no hay que pasar al semáforo verde: Bracamonte

 

Aunque la curva de la pandemia de COVID-19 continúa en franco descenso, el estado debe seguir en semáforo epidemiológico color amarillo y no pasar al verde, consideró Jorge Bracamonte Hernández, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

El diputado local indicó que no hay que echar campanas al vuelo, porque a finales de 2021 y a principios de este año -cuando la entidad estaba en verde- todo mundo relajó las medidas sanitarias y los casos positivos se dispararon.     

“Vayamos de manera paulatina, no soy de la idea que ya regresemos al verde, la ocasión pasada que pusimos el semáforo en verde, todo mundo pensó que esto se había acabado, se dispararon los casos positivos a un nivel que… bueno, ni cuando había empezado la pandemia habíamos tenido más de 2 mil casos positivos diarios; entonces, hay que ir con mucha precaución, yo soy de la idea de que todavía no hay que regresar al semáforo verde”, apuntó.    

Bracamonte Hernández estimó que, pronto, los ciudadanos y representantes de los medios de comunicación volverán a ingresar al recinto legislativo, tras casi dos años de contar con acceso restringido.