Pese a cambio de semáforo, aún no hay condiciones para aumentar número de escuelas con clases presenciales: AEPF

 

La Asociación Estatal de Padres de Familia consideró que pese a que Tabasco pasó a semáforo epidemiológico amarillo, aún no existen las condiciones para que se incremente el número de escuelas que imparten clases presenciales.

En entrevista, su presidente José Atila Montero Acosta, señaló que todavía hay una importante cantidad de población que no se ha vacunado contra el COVID-19, entre ellos, padres de familia, quienes expondrían a los estudiantes.

Además, cuestionó que pese al interés porque esto ocurra de parte de las autoridades, la mayoría de las escuelas del estado carecen de agua potable y luz, tienen tinacos inservibles y bombas que fueron robadas.

Respecto al esquema híbrido, Montero Acosta sostuvo que ha salido a relucir las carencias para educar correctamente a los alumnos.

“Ha sido pésimo totalmente, el factor número uno es que muchos maestros no asumieron su responsabilidad de atender su grupo de alumnos, hay una infinidad de quejas de padres de familia, hay un sin numero de reprobados y desertores. Son situaciones que dio el sistema de educación a distancia.

“No es lo mismo que un maestro esté a distancia a que esté frente a sus alumnos ejerciendo un programa que le asigna la Secretaría de Educación”, señaló.

Finalmente, el presidente del colectivo afirmó que el pasado 30 de agosto, cuando se dio el regreso presencial en algunos municipios, “hubo mucha presión de parte de los mandos de la Secretaría de Educación” para que los padres enviaran a sus hijos a las escuelas, pues de lo contrario el menor sería dado de baja.