Pese a fiestas decembrinas es casi nula la venta de pavos vivos en el Pino Suárez

Pescados, mariscos y aves destazadas, los de mayor demanda

Pese a que en las presentes fechas decembrinas muchas familias acostumbran a comer pavos en diferentes presentaciones, las ventas de esta ave, viva, no han sido proporcionales al consumo de la temporada.

El señor Domitilo Hilario Silván, comerciante de este producto en el mercado José María Pino Suárez, expuso que la demanda está baja, tanto que ha tenido que salir a ofrecerlas en colonias.

“No hay venta señor, está usted viendo que no hay ni gente aquí en este pasillo, ahorita no hemos vendido ni un pavo - ¿Y las pavitas tampoco? – nada, no hay venta, le estoy diciendo, quién sabe por qué no hay venta. Hay pavos de hasta mil 300 y mil 400 - ¿Y las pavitas? – esas están a 500 o 600 pesos según. Todos estos días así ha estado, ayer vendimos un pavito vendí aquí, siempre me voy para allá para las colonias porque aquí nomás vendí uno en todo el día, pues tengo que salir a vender porque, luego cómo le hago”, comentó.

“La gente está respondiendo porque tenemos precio, la gallina está a 200 y a 200 el pollo, es pollo y gallinas grandes de doble pechuga. Desde ayer, desde ayer empezamos a ver el movimiento de la venta y bendito Dios está respondiendo la gente. Hasta que se termine la última pieza, porque la verdad que hay abasto para que la ciudadanía venga y venga a comprar su pollo y su gallina para su cena”, señaló.

Por su parte, Ana María Alcudia Trinidad, secretaria de la Unión de Pescados y Mariscos, coincidió en que, desde el pasado martes, la demanda repuntó y lo que más solicitan los tabasqueños es, en primer lugar, camarón y después mojarra.

“Ayer en la tarde empezó a entrar un poco más del público en general, camarones por supuesto, la gente quiere para los romeritos, quiere para un ceviche, un coctel y de igual manera las mojarras, ya sabe que la gente a pesar de que hacen su horneado, su claveteado, quieren unas mojarritas”, dijo.

Es de señalar que, este 25 de diciembre el mercado abrirá, aunque no todos estarán laborando, señalaron los locatarios.