Pide alcalde de Centro a CANACO denunciar por la vía legal casos de extorsión a sus agremiados


El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, pidió a la CANACO Villahermosa denunciar por la vía legal, las extorsiones de las cuales han sido víctimas comerciantes de Jalpa de Méndez y en la capital tabasqueña.

Lo anterior, luego de que el presidente de la cámara empresarial, Manuel Miranda Hernández, denunció públicamente que personas que se hacen pasar por personal de estos ayuntamientos, les hablan por teléfono para realizar el cobro de algunos impuestos, como son las licencias de funcionamiento.

Hernández Cruz, dijo que no tiene conocimiento de los casos, pero dejó entrever que esto pudiera estar dándose a través de personas que posiblemente trabajaron en el área, y que ahora ya no están.  

"Lo que tiene que hacer es presentar su denuncia, cuando alguien vaya a pedirle dinero o algo, lo que tiene que hacer es tomar la foto, grabar lo que dicen, pero además, en todas partes tenemos videocámaras y nos pueden decir en qué parte para que veamos qué personas son. - Ha sido por teléfono. - Bueno, entonces también por teléfono no puedes tú, si alguien te pide dinero por teléfono cuélgale. - ¿A usted no le ha hecho llegar directamente? - No nos han hecho llegar ningún planteamiento, y la verdad que con la CANACO llevamos una excelente relación. - Dan datos de los mismos comerciantes, dicen que son del ayuntamiento, para saber ¿De dónde se saca la información? - Nosotros no sabemos, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso, puede ser hasta gente que trabajó en esa área y se fue, pero por teléfono puede tener control", indicó. 

El presidente municipal, señaló que hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento formal por parte de la CANACO para abordar el tema, por lo que reiteró el llamado a que se presenten las demandas para que se pueda investigar.

"Lo que tienen que hacer ellos es presentar la denuncia, para que sepamos de qué se trata, ahí que graben en su celular cuando está entrando una llamada de ese tipo, pero yo no contesto una llamada que no tenga identificado, eso es lo que tenemos que hacer para que no nos sorprendan", precisó.