Pide CANACO vigilar de mejor forma la “movilidad” para no volver al semáforo rojo

Se colapsaría la economía en Tabasco asegura

El  presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, reconoció que existe temor en el sector empresarial ante el incremento de contagios de COVID-19 reportados en últimas fechas en la entidad; sin embargo, sostuvo que regresar a semáforo rojo representaría un colapso para la economía del Estado.

Ante este escenario el líder empresarial llamó a la Secretaría de Salud para vigilar de mejor manera el aforo en mercados, terminales de autobuses y bancos, para lo cual le recomendó, contratar a mayor personal y poder así tener una vigilancia más  exhaustiva.

Aseguró que los comercios adheridos a la Cámara han cumplido las medidas sanitarias apostando porque exista una recuperación económica y para evitar sanciones.

“No podemos detener la movilidad del ciudadano (…) Ya se venció el temor del contagio, ahorita el miedo es porque no hay una recuperación económica, todos tenemos que salir a buscar algo con que alimentarnos a diario”, manifestó.

Miranda Hernández apuntó que incluso reducir el horario de operación de los negocios también representaría un golpe, pues han enfrentado meses de crisis en sus ventas.

Asimismo pidió a la dependencia que encabeza Silvia Roldán poner atención en el transporte público, al afirmar que reducir el horario de servicio ha derivado en que no se respete el aforo autorizado.

“Nosotros lo que no queríamos es que se restringiera la movilidad del transporte, porque precisamente si quieres evitar contagios pues tienes que abrir un poco más el transporte, se debió haber mantenido adecuadamente en el tiempo que corresponde y ver los aforos. Ahí es donde debe actuar la Secretaría de Salud para hacer el llamado de atención y desde luego tener el personal capacitado para lo mismo”, puntualizó.

Finalmente el presidente de Canaco sostuvo que las empresas agremiadas a la cámara están siendo flexibles con los trabajadores para que puedan salir antes de sus horarios establecidos para