Pide “Caninos 911” ayuda psicológica para menores que maltrataron a un gato en Teapa

Gilda Ruiz, integrante de la Asociación Civil Caninos 911, manifestó su preocupación por el comportamiento de los adolescentes que se grabaron en video maltratando físicamente a un gato, en el municipio de Teapa.

Dijo que tras conocer del video que circuló en redes sociales, se dirigieron al municipio en cuestión para revisar el caso.

Agregó que el Ayuntamiento de Teapa ya tiene su respectivo reglamento de protección animal, por lo que les informaron que atraerían el caso.

“Porque es preocupante, esas son señales muy graves de adultos violentos. En Estados Unidos esta es una señal gravísima que se le da seguimiento a un niño con eso. Entonces nosotros fuimos más que nada a pedir eso, porque nos preocupa, porque ahorita fue gatito, más adelante no sabemos qué otro animal o muchacho, o etcétera. Eso es lo preocupante aquí”, externó. 

Gilda Ruiz refirió que del ayuntamiento le comentaron que se encargarían de realizar las denuncias correspondientes. 

Y es que el Código Penal de Tabasco en una reciente reforma estableció que el maltrato o crueldad animal, se castiga hasta con cuatro años y medio de cárcel.

Telereportaje se comunicó con las autoridades del municipio para saber si habían interpuesto la denuncia, sin embargo hasta el momento de la redacción de esta nota informativa, no tenían datos sobre la presentación de la misma.