Pide CCET incentivos para que empresarios locales cambien productos “chatarra” por “saludables”

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), pidió al Gobierno del estado que se otorguen subsidios e incentivos a los empresarios y comerciantes, para impulsar la venta de alimentos y bebidas saludables que sustituyan a los denominados "chatarra".

En entrevista, el presidente del sector José Luis Rodríguez, consideró que aunque la prohibición de venta de productos “chatarra” a menores de edad, afecta en mayor medida a las más de 60 mil “tienditas” informales del estado, sí se debió tomar en cuenta a los empresarios y comerciantes por las implicaciones que tendrá para sus economías.

“Se quisieran algunos incentivos propiamente, para que al menos productos locales pudieran cumplir con la normatividad, pudieran sustituir este tipo de productos que forman parte de una necesidad de la población. - ¿Qué tipo de incentivos? - Bueno, incentivos económicos que pudieran alentar la productividad, y sobre todo empezar a producir productos locales que puedan venir a sustituir toda esa serie de productos que ya conocemos, de las marcas conocidas, entonces pueda ser algo local”, destacó.