Pide CERTT a ediles electos de Centla, Jalapa y Jalpa de Méndez regularizar espacios públicos

De no hacerlo no podrán acceder a recursos para mejoras

 

La Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), se reunió con los presidentes municipales electos de Centla, Jalapa y Jalpa de Méndez, para explicarles la necesidad de regularizar los espacios públicos, porque si no cumplen con el requisito de contar con la documentación necesaria, no podrán tener acceso a recursos para hacer mejoras en los mismos.

El titular la coordinación, Francisco Sánchez Ramos, presentó diversos proyectos para la titulación de asentamientos, en los que sus posesionarios no cuentan con la documentación que les garantice la legítima propiedad de éstos.

El funcionario estatal recibió a la alcaldesa electa de Centla, Lluvia Salas López, a quien le explicó que, durante este año, se está trabajando en 12 comunidades de ese municipio, en las cuales de concretarse las acciones que se realizan, representarían un total de mil 264 títulos de propiedad.

También se reunió con el edil electo de Jalapa, Fernando Priego Zurita, a quien le informó que se va a trabajar en el poblado Jahuacapa, en donde se buscará regularizar la biblioteca de la localidad.

Además, realizarán los trámites correspondientes para que edificios públicos como el palacio municipal, el parque central y la parroquia de “San Pedro y San Pablo”, tengan sus títulos de propiedad.

Posteriormente en un encuentro con Nuris López Sánchez de Jalpa de Méndez, se le detalló que se trabaja en la integración de constancias que deberán ser tramitadas ante el ayuntamiento para tres planteles educativos, uno de ellos  ubicado en la ranchería Benito Juárez 2da sección; un jardín de niños situado en el poblado Ayapa y una escuela primaria en la cabecera municipal.

Finalmente, se dio a conocer que en este municipio, un grupo de ciudadanos están realizando procedimientos para obtener los títulos de propiedad de edificios que ocupan iglesias católicas en las localidades de Hermenegildo Galeana 1ra sección, colonia “El Puyón”, poblado Soyataco y en la cabecera municipal.