Pide Consejo Interreligioso de Tabasco a legisladores y candidatos no promover legalización del aborto


El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco, se pronunció una vez más en contra de la legalización del aborto, al señalar que esta práctica deja secuelas en las mujeres, y que en algunos casos, hasta han perdido la vida.

En tal sentido, el presidente del consejo, Javier Ramos Martínez, hizo un llamado a los actuales legisladores y a los próximos candidatos a diputados locales, para que protejan la vida desde su concepción.

"Está el síndrome del post aborto, precisamente, y bueno, es una situación de índole psicológica, y desafortunadamente de que hay secuelas, claro que hay secuelas, riesgos, también hay riesgos, como en toda situación de índole quirúrgica, siempre van a existir riesgos, entonces una mujer que se someta a este tipo de ejercicios, siempre va a correr ese riesgo, aparte, clínicamente está demostrado que existe el riesgo de perforación de las partes de la mujer", manifestó.

Aunado a lo anterior, Ramos Martínez dijo desconocer las cifras de aborto ilegal en Tabasco, al referir que como su nombre lo indica, al ser clandestinas, no se puede hablar de cifras oficiales.

"Como tal, no tenemos referencia de que en Tabasco hayan clínicas que específicamente se dediquen a este tipo de situación, no tenemos datos de que aquí en Tabasco esté arraigado ese tipo de prácticas. A como manejan los grupos que están a favor de esta situación, que siempre van en el sentido de que hay situaciones clandestinas y hablan de cifras, nosotros en realidad, no podríamos hablar de cifras, porque al ser clandestino, no se puede llevar un récord como tal", abundó.